El Banco Mundial
interviene en las políticas educativas a través de asesores, proyectos,
publicaciones y empréstitos.
Perú, claro está, no puede ser ajeno a esta situación, donde se aplica
las órdenes del BM de manera directa: Jaime Saavedra, antes de ser ministro de
Educación, trabajó para el BM. Luego de su salida del ministerio, ha vuelto a
ser empleado por dicha institución. Se entiende que lo premiaron con el sueldo
dorado por trabajar muy bien, por supuesto no para el Perú, sino para los
intereses del Club de Bilderberg, los verdaderos dueños del BM y los diseñadores del Nuevo
Orden Mundial.
Así también se puede observar en uno de los documentos de la Secretaría
de Educación Pública de México que
Una vez cumplido el intercambio con el Banco Mundial,
a través del levantamiento realizado durante los meses de marzo y abril del
2011, en 201 escuelas primarias y secundarias determinadas para la
investigación, el siguiente paso es que el 100% del personal de Supervisión
maneje el método Stallings, que le sea propio y lo adapte a sus necesidades de
observación del trabajo de aula, para que en un futuro, la información se
transporte y se procese de manera homogénea. Para que sea común a los distintos
niveles de educación básica que integran la Administración Federal (SEP, 2011:
7).
Es decir, el personal de Supervisión
representa los mil ojos y mil oídos del Club. Gratis, a cuenta del Estado
mejicano. Al respecto, el subtítulo de uno de los documentos del Club grafica
claramente lo dicho: “Ningún lugar donde esconderse” (Mourshed, 2012: 81). Por
eso se llama Nuevo Orden Mundial. Están en todos lados.
Mourshed, Chijioke y Barber (2012). Cómo continúan
mejorando los sistemas de mayor progreso en el mundo. PREAL: Santiago de Chile.
Secretaría de Educación Pública
(2011). Observaciones en el salón de
clases a partir del sistema de observación Stallings. México DF: SEP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario