domingo, 27 de agosto de 2017

¿Movadef y Proseguir en huelga de profesores?

La huelga no ha sido convocada por Sutep Patria Roja. Al contrario, la ataca y pretende que el sacrificio de miles de docentes fracase. Y en su desesperación difama a los dirigentes regionales y respalda las acusaciones absurdas del ministro del Interior, quien dice que Movadef y Proseguir se dan la mano en esta huelga. Afirmación absurda, dado que ambos grupos son enemigos a muerte.

Tanto Movadef como Proseguir nacieron luego de que Abimael Guzmán fuera atrapado por GEIN en 1992. Desde la cárcel, el que otrora se hacía llamar presidente Gonzalo ideó Movadef  (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales) para lograr su excarcelación. Es decir, este grupo está integrado por personas que siguen fiel a Guzmán.

En cambio Proseguir, como el nombre lo indica, planteó la continuidad de la “guerra popular” sin Abimael, a quien consideran traidor. Para este, Proseguir es “una línea oportunista de derecha que perseguía cambiar la dirección, la línea, el Partido y el carácter de la guerra” (CVR, 2003, T5: 123).

El accionar de ambos difiere. Movadef pretende incluso participar en la elecciones regionales y nacional, por ello intentó inscribirse como partido político. Para ganar adeptos se infiltra en diversas organizaciones: centros federados, sindicatos. Sin embargo, su presencia es limitada. Hay un rechazo de la ciudadanía. Están lejos de controlar sindicatos o federaciones como dicen los de PR y Basombrío.

Proseguir, dirigida por los hermanos Quispe palomino,  se ha convertido en protector de narcotraficantes en el VRAEM. Las cuestiones ideológicas y hacer la “guerra popular” ya no están en su agenda. Es decir, infiltrarse en sindicatos no es de su interés. A menos que quieran utilizarlos para vender droga.

Quien sale ganando en todo esto es Abimael Guzmán, quien debe estar feliz con tanta propaganda gratuita desde un ministerio, que vende ropa interior, y orquestada por PR. Decir que Movadef organiza esta huelga de maestros es decir que Movadef tiene una gran capacidad de convocatoria, que puede movilizar a casi 200 000 maestros. Falso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario