lunes, 30 de julio de 2018

Intervención del Banco Mundial en las políticas educativas de los países del mundo

El Banco Mundial interviene en las políticas educativas a través de asesores, proyectos, publicaciones y empréstitos.
Perú, claro está, no puede ser ajeno a esta situación, donde se aplica las órdenes del BM de manera directa: Jaime Saavedra, antes de ser ministro de Educación, trabajó para el BM. Luego de su salida del ministerio, ha vuelto a ser empleado por dicha institución. Se entiende que lo premiaron con el sueldo dorado por trabajar muy bien, por supuesto no para el Perú, sino para los intereses del Club de Bilderberg, los verdaderos  dueños del BM y los diseñadores del Nuevo Orden Mundial.
Así también se puede observar en uno de los documentos de la Secretaría de Educación Pública de México que

Una vez cumplido el intercambio con el Banco Mundial, a través del levantamiento realizado durante los meses de marzo y abril del 2011, en 201 escuelas primarias y secundarias determinadas para la investigación, el siguiente paso es que el 100% del personal de Supervisión maneje el método Stallings, que le sea propio y lo adapte a sus necesidades de observación del trabajo de aula, para que en un futuro, la información se transporte y se procese de manera homogénea. Para que sea común a los distintos niveles de educación básica que integran la Administración Federal (SEP, 2011: 7).


            Es decir, el personal de Supervisión representa los mil ojos y mil oídos del Club. Gratis, a cuenta del Estado mejicano. Al respecto, el subtítulo de uno de los documentos del Club grafica claramente lo dicho: “Ningún lugar donde esconderse” (Mourshed, 2012: 81). Por eso se llama Nuevo Orden Mundial. Están en todos lados. 


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Mourshed, Chijioke y Barber (2012). Cómo continúan mejorando los sistemas de mayor progreso en el mundo. PREAL: Santiago de Chile.

Secretaría de Educación Pública (2011). Observaciones en el salón de clases a partir del sistema de observación Stallings. México DF: SEP.

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